Un grupo de 14 mujeres rurales del municipio de Aguazul avanza en un proceso de fortalecimiento productivo que busca impulsar su autonomía económica y mejorar la competitividad de la cadena láctea en la región. La iniciativa, respaldada por la Administración Municipal, está dirigida a mujeres en condición de vulnerabilidad, víctimas de la violencia y cabezas de hogar de veredas como Rincón del Bubuy, Sevilla, Cachiza, Unete, Cupiagua, Turúa, San José del Bubuy, Río Chiquito, Graciela, San Miguel de Farallones y San Lorenzo.
El proyecto incluye una formación técnica estructurada en cuatro módulos sobre manejo animal, sanidad, nutrición, alimentación, genética y reproducción. Estas capacitaciones buscan fortalecer sus conocimientos y habilidades para consolidar sus ideas de negocio.
Además, las beneficiarias recibieron insumos esenciales para el desarrollo de sus actividades, entre ellos una máquina de ordeño, sal mineralizada y concentrado para ganadería, herramientas para optimizar sus procesos y aumentar la calidad de sus productos.
