Aún no se tienen claras las causas de la incineración de un vehículo ocurrida el pasado domingo, inicialmente se habló de una falla eléctrica, mientras el propietario asegura que se trató de un atentado.
El coronel William Quintero, subcomandante de policía en Casanare se refirió al atentado en el municipio de Aguazul, señalando que aún no se puede catalogar de esta manera pues el hecho esta en investigación, “Personal de la Sijin recopilan información y estamos a la espera del informa pericial de Bomberos, quienes son los autorizados para este tipo de análisis”.
El pasado domingo nueve de agosto El cuerpo de bomberos de Aguazul respondió al llamado de emergencia por la conflagración de un automóvil, tipo Mazda 3, en el barrio las ferias de esa localidad, la terminar la atención a la emergencia el informe inicial señalaba que se habría tratado de un corto circuito el causante de las llamas.
La historia dio un giro cuando el propietario del vehiculó, un reconocido contratista del municipio, presentó ante las autoridades un panfleto que habría sido dejado bajo la puerta de su casa, al parecer por disidencias de las farc, en este le comunicaban que se trataba de una retaliación por el no pago de las extorsiones realizadas en su contra.
Este panfleto y unas llamadas recibidas por la víctima en la que le preguntan “si le había gustado el regalito” pusieron en alerta a las autoridades de policía que ya investigan el hecho.
Según el propietario del automóvil incinerado, ya en varias ocasiones había sido amenazado y extorsionado, pero “La policía había dicho que eran extorsiones desde las cárceles” y en su momento no se le prestó mayor atención.
