La División de Cazafugitivos de la PNC presentó a José Anibal Mejía Bermudez, de 28 años de edad (a) "Pigui, cocina o chacal" el cual pertence a pandilla MS -Nejapas Locos Salvatruchos (NLS)- quien esta acusado de haber cometido el supuesto delito homicidio agravado. Asi tambien presetnaron a Tomas Antonio Ramirez Gonzalez, de 19 años (a) "Toño o Toñito" que pertenece a la MS por el delito de homicidio agrvado tentado asi como de tratar de proporcionarles un fusil M-16 a miembros de las pandillascuando brindaba servicio militar. Detalle de esposas. Foto Más!: Claudia Castillo
El Departamento de Policía Meta capturó y halló dos caletas con gran cantidad de material de guerra, que cayeron durante operativos liderados por unidades de Investigación Criminal con apoyo del Ejército, en desarrollo de la segunda fase del Plan de Choque, “Más cerca del ciudadano”.
El primer resultado se registró en el barrio Kirpas de Villavicencio, con la captura de alias ‘Cucarrón’, de edad 35 años, presunto integrante de la red criminal de ‘Los Puntilleros’, a quien en medio del operativo se le halló en su poder un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, sin permiso para porte o tenencia, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 25 local de Villavicencio, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.
Contra este sujeto se adelanta una investigación por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, señalado como responsable de dos homicidios ocurridos en los años 2012 y 2013 en diferentes municipios del Meta. Seguidamente, en zona rural de las veredas Puerto Toledo en el municipio de Puerto Rico y Trocha 32 en San Juan de Arama, entre la maleza fueron ubicadas dos caletas que contenían:
– 02 fusiles.
– 167 cartuchos calibre 7.62.
– 89 cartuchos calibre 5.56.
– 07 proveedores para fusil
Este arsenal fue dejado a disposición de las Fiscalías 22 seccional de Acacias y 27 seccional de Granada. Durante el año 2018, los grupos armados organizados y grupos armados organizados residuales fueron debilitados contundentemente, con la captura de 108 cabecillas e integrantes, así como la incautación de gran cantidad armamento, munición y explosivos.
“La lucha frontal contra el crimen organizado sigue, y con el Plan de Choque será fortalecida para obtener mayores resultados durante el 2019”, indicó el Coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
