Este lunes fue hallado sin vida el cuerpo de Kevin Alexander Sogamoso, joven de entre 18 y 21 años, quien desapareció el pasado sábado mientras se encontraba pescando en el río Ariporo, en el sector conocido como La Chapa, municipio de Hato Corozal, al norte del departamento.
Según los relatos de sus tres acompañantes, Kevin se lanzó al agua a nadar, pero tras sumergirse, no volvió a salir a la superficie. Las autoridades confirmaron que el joven sabía nadar, sin embargo, tras su inmersión no se tuvo más rastro de él.
El hallazgo fue confirmado por la Defensa Civil Colombiana – Seccional Casanare, frente a la finca El Viso, luego de dos intensas jornadas de búsqueda. En este momento, su cuerpo está siendo trasladado en bote para adelantar los actos pertinentes.
Desde el inicio de las labores de búsqueda, más de 40 rescatistas, entre ellos voluntarios de la comunidad y miembros de organismos de emergencia, participaron en la operación. Entre los equipos destacados se encuentran los cuerpos de bomberos voluntarios de Paz de Ariporo y Pore, la Defensa Civil de Paz de Ariporo, Hato Corozal y Yopal, quienes trabajaron de manera coordinada con el respaldo de la Gobernación de Casanare.
El gobernador César Ortiz Zorro se desplazó personalmente hasta el lugar y visitó a la familia del joven, reiterando su apoyo y el compromiso institucional con las labores de rescate. Las autoridades adelantan ahora los procedimientos de rigor tras el hallazgo del cuerpo, mientras la comunidad lamenta profundamente la trágica pérdida del joven pescador.
