Una operación coordinada entre el Gaula Militar, la Policía Nacional y la comunidad logró frustrar el secuestro del ganadero Carlos Alberto Mora Vargas, de 68 años, y una joven de 17 años en zona rural de Pore. Como resultado del operativo fue capturado uno de los presuntos responsables y se recuperaron varios bienes hurtados.
Los hechos ocurrieron la noche del 8 de octubre, cuando tres hombres armados ingresaron a la finca El Cimarrón, en la vereda Altamira, y se llevaron por la fuerza al ganadero y a la menor. Las víctimas fueron trasladadas hasta otra propiedad en la vereda Bocas del Pore, donde los delincuentes permanecieron varias horas mientras saqueaban la vivienda.
Durante el robo, los asaltantes sustrajeron herramientas agrícolas, equipos electrónicos, utensilios del hogar y carne de cerdo que sacrificaron en el lugar.
La comunidad reaccionó de inmediato y alertó a las autoridades, activando el plan candado. En el operativo fue interceptado un vehículo Toyota Hilux, en el que se movilizaba Yuber Alexander Sierra Avella, de 35 años, transportando los objetos hurtados. Fue capturado en la vereda Guanábanas, mientras sus dos cómplices huyeron hacia la vegetación.
En la camioneta, valorada en aproximadamente 80 millones de pesos, se encontraron un televisor de 55 pulgadas, una tableta, utensilios de cocina, cinco sillas de montar, herramientas agrícolas y un chinchorro, entre otros artículos.
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que el operativo fue exitoso gracias al esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad. “Se evitó un nuevo caso de secuestro en Casanare y se logró capturar a uno de los responsables”, declaró el mandatario.
El capturado y los bienes recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Villanueva, mientras las autoridades continúan la búsqueda de los otros dos implicados.
