Maquinaria del departamento y del municipio de Támara comenzó este domingo los trabajos para habilitar la vía de acceso al municipio en el sector conocido como El Volcán, donde un derrumbe dejó incomunicada a esta población del norte casanareño.
La situación se presenta luego de que un deslizamiento de tierra bloqueara completamente el paso afectando la movilidad de habitantes y transportadores. Actualmente, no hay paso vehicular entre Támara y el resto del departamento.
En el lugar trabajan una retroexcavadora y tres volquetas aportadas por el departamento, además de una volqueta y una pajarita del municipio. La meta es retirar el material acumulado y permitir nuevamente la circulación en esta vía clave para la región.
La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, junto con la Secretaría de Infraestructura y la Alcaldía de Támara, participa en el seguimiento de la intervención, que se prioriza por el impacto que tiene sobre el abastecimiento y la movilidad de la comunidad.
