A un mes del secuestro del agricultor y ganadero Alonso Amílcar Gutiérrez Riscanévo, la comunidad de Támara, mantiene la alerta y exige claridad sobre su paradero. Gutiérrez Riscanévo fue raptado en la madrugada del 26 de octubre de 2025 en su finca “El Diamante”, ubicada en la vereda Cisareque Alto. Según versiones de sus familiares, un grupo de cuatro hombres armados ingresó a la vivienda, lo esposó y se lo llevó en su propia motocicleta alrededor de las 3:20 a.m.
Esa noche, en la vivienda también se encontraban su esposa, sus dos hijos menores y dos sobrinos, también menores, quienes, junto con un trabajador de la finca liberado pocos minutos después, vivieron la escena. Desde entonces, no se ha conocido señal alguna de los captores: no han hecho contacto, ni han proporcionado condiciones ni pruebas de supervivencia. La ausencia de información ha generado angustia entre sus familiares, que desconocen su estado de salud y su ubicación actual.
La esposa, los hijos y allegados hicieron un llamado urgente a quienes retienen al ganadero para que se comunique, entreguen pruebas de vida o den información que permita avanzar hacia su liberación. La comunidad de Támara se ha unido al reclamo, advirtiendo sobre la necesidad de proteger la vida.
Mientras tanto, las autoridades competentes no han informado públicamente avances sobre la investigación. Los familiares mantienen la esperanza y la exigencia de que se respete la vida de Gutiérrez Riscanévo y se esclarezcan los hechos lo antes posible.
