Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Alberto Rivas Blanco, investigado por su presunta responsabilidad en un grave caso de agresión sexual ocurrido el pasado 25 de junio en un hotel de la capital casanareña.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía Seccional Casanare, Rivas Blanco habría citado a la víctima, una joven de 21 años, y tras proponerle mantener relaciones íntimas —petición que fue rechazada—, la habría intimidado con un arma cortopunzante para obligarla a acceder a sus pretensiones.
La mujer logró escapar del lugar y pedir ayuda, momento en el que fue auxiliada por personas cercanas y la Policía Nacional. El presunto agresor fue capturado en flagrancia y en su poder se halló el arma con la que, al parecer, cometió la intimidación.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Rivas Blanco el delito de acto sexual violento agravado. Durante la audiencia, y ante el material probatorio presentado por el ente acusador, el señalado aceptó su responsabilidad en el abuso.
Las autoridades reiteran su llamado a denunciar este tipo de conductas y a brindar apoyo a las víctimas de violencia sexual. Este caso se convierte en un nuevo llamado de atención frente a la necesidad de proteger a las mujeres y garantizar su derecho a vivir libres de cualquier forma de violencia.
