En la madrugada de este miércoles, autoridades de Yopal realizaron un amplio operativo en los asentamientos Cimarrón y Villa Rita para suspender los servicios públicos domiciliarios. Empresas de energía, acueducto y gas, con apoyo de la Policía Nacional, ejecutaron la medida en atención a una orden del Juzgado Primero Administrativo, dentro del proceso de desalojo que avanza en este sector ubicado detrás del aeropuerto El Alcaraván.
Durante el procedimiento se presentaron momentos de tensión entre la comunidad y los uniformados quienes expresaron su inconformidad y señalaron que la falta de servicios esenciales pone en riesgo su bienestar y limita sus actividades cotidianas.
Según la decisión judicial, que hace parte de un fallo emitido en 2025 y que ordena también la reubicación de 165 familias hacia la Urbanización Villa David, la suspensión inmediata de los servicios públicos es uno de los pasos del proceso de restitución del predio, señalado como de propiedad privada por los querellantes.
