Reorganizar el plan de trabajo para agilizar el proceso de construcción de la nueva sede del Colegio Centro Social fue el motivo de la reunión realizada en el despacho del gobernador de Casanare, con la presencia del gobernador César Ortiz Zorro, el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz, la rectora Maria Teresa Prieto Herreño, el presidente de la Asociación de Padres de Familia John Molina, representantes estudiantiles, y los secretarios de Educación y Planeación, tanto departamentales como municipales.
Durante el encuentro se presentaron los renders y el estado actual del proyecto, que avanza hacia la fase 3 de diseño, la cual podría estar lista en un mes con los ajustes solicitados por el Ministerio de Educación, contando con el acompañamiento de la Gobernación.
El proyecto tiene un costo estimado de 45 mil millones de pesos, de los cuales 17 mil millones ya fueron asegurados mediante un endeudamiento aprobado por la Alcaldía de Yopal. Aún faltan cerca de 28 mil millones por gestionar, por lo que se busca lograr cofinanciación del Gobierno Nacional. Para esto, se anunció que se continuarán las gestiones ante el Ministerio de Educación y se intentará coordinar una nueva reunión con el Ministro para definir el aporte de recursos de orden nacional.
Por parte del municipio, se informó que en las sesiones extraordinarias del Concejo se presentará el proyecto de acuerdo para el cambio de uso de suelo del predio donde se construirá la nueva sede, mientras que el alcalde destacó que los trámites de licenciamiento urbanístico ya se encuentran adelantados.
Finalmente, se acordó mantener mesas de trabajo mensuales para realizar seguimiento al avance del proyecto y asegurar que la comunidad educativa pueda contar con esta obra lo antes posible.
