En las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, se llevó a cabo el programa Caritas Alegres de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual cambia la vida de los niños que presentan labio leporino y Paladar Fisurado. En esta ocasión, se realizaron consultas de cirugía oral, maxilofacial, ortodoncia y fonoaudiología.
Durante esta jornada, asistió a consulta Arleth, una menor de dos años quien presentaba craneosinostosis compleja, la cual le impedía realizar muchas actividades normales como comer, caminar y hablar. Tanto los integrantes del programa Caritas Alegres, conformado por Profesionales Oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, así como el personal del dispensario de Sanidad del GACAS, se esforzaron en tratarle a la menor la anemia que padeció durante cuatro meses, la cual le impedía realizar la cirugía correctiva de la malformación congénita que presentaba.
El procedimiento de la anomalía craneofacial fue realizado en las Instalaciones del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt en Bogotá, donde todos los gastos fueron subsidiados por el programa. Allí permaneció una semana durante la recuperación y retornó a Yopal, donde después de dos meses, ha respondido adecuadamente al tratamiento, observándose una mejoría extraordinaria en la niña, quien ahora habla, come y ha empezado a caminar.
Una vez más y por séptimo año consecutivo, ‘Caritas Alegres’ y la Fuerza Aérea Colombiana siguen realizando tratamientos de alta complejidad en los niños del Casanare, demostrando su compromiso para transformar la vida con sonrisas de los menores en Colombia.
