Una carta de protesta por la desvinculación casi inmediata de Luz Dary Calderón del cargo de secretaria de educación de Yopal, remitió al alcalde Leonardo Puentes, el presidente del Concejo Municipal de Sogamoso, Juan Pablo Parra Isaza.
La misiva expresa que en sesión plenaria de la Corporación del 28 de enero y por proposición del concejal, Carlos Alberto Porras Castro, aprobaron por unanimidad, rechazar los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la capital de Casanare, que terminaron con la separación del cargo de la sogamoseña Calderón Olmos.
La Corporación se declaró respetuosa de las decisiones del burgomaestre yopaleño, pero calificó de injusta la determinación de Puentes Vargas de remover del despacho de educación a la profesional boyacense a tan sólo 48 horas y haber sido nombrada. Igualmente conminó al mandario local para que les aclare esta situación, que le negó la posibilidad laboral a una persona administradora de empresas y especialista en talento humano, por el simple hecho de no haber nacido en Yopal.
Por último, el Concejo de Sogamoso pidió con carácter urgente una reparación simbólica y moral, que en su concepto merece la señora Luz Dary Calderón Olmos.
Soporte:


