Ayer en horas de la tarde, durante la sesión del Proyecto No. 051, donde nueve concejales dijeron No a la nueva empresa que asignó el alcalde, Leonardo Puentes.
El concejal Heyder Silva, ponente del proyecto de acuerdo No. 051, “Por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio de Yopal – Casanare, para constituir una empresa de servicios públicos oficial (ESP) del tipo de sociedad por acciones simplificada, que se encargue de la prestación del servicio alumbrado público (como servicio inherente al servicio público de energía) los desarrollos tecnológicos asociados a la infraestructura de alumbrado público y otras actividades del sector público y otras actividades del sector energético” manifestando el por qué no se aprobó el proyecto de acuerdo.
El concejal expresó que en el referido del proyecto hacían falta temas puntuales y así la ley no requiriera, eran necesarios los estatutos para que se desarrollará y no se convirtiera en un cheque en blanco, para una administración que ya está saliendo.
A su vez el corporado también indicó que muchos de los concejales que habían participado en la creación de Ceiba, recordaron que muchos vicios por los cuales se encontraban imputados se referían a condiciones similares que se estaban presentando, y para evitar problemas a futuro se debe llevar el debate sin prisa el próximo año.
El concejal del partido verde, recordó que una de sus banderas de su campaña fue la censura a las prácticas, que en este momento se quieren aplicar, en fechas decembrinas a la salida de una administración.
