El agente de tránsito Arturo Rubio confirmó al programa Las Mañanas de Violeta, la problemática que viene afrontando estos guardianes de la movilidad en Yopal, por la falta de comparenderas rangos.
La noticia que fue entregada en primicia por Violeta Estéreo, la complemento Rubio agregando algunos detalles adicionales. Sostuvo la situación se viene presentando desde hace 15 días y que los rangos que quedan son pocos, aproximadamente 20 en total para toda nómina de agentes de tránsito.
Agregó que en todo este tiempo, no han recibido respuesta positiva por parte de la Administración Municipal. De todas formas recalcó que no han dejado de trabajar. Que están autorizados a inmovilizar vehículos sin necesidad de hacer comparendo. Estos automotores quedan a disposición de la Inspección, para que adelante el trámite respectivo.
En cuanto a sancionar a los infractores, especificó que si lo pueden hacer, solo que muchas veces se abstienen por la falta de rangos, que los reservan para los casos más graves, como accidentes con lesionados.
Otra situación complicada que tienen que solucionar personalmente, es la falta de equipos de comunicación. Contaban con radioteléfonos, cuyo servicio mensual es de 300 mil pesos, pero que en este momento se encuentra suspendido por falta de pago.
En ese caso han tenido que acudir a sus teléfonos personales para poder comunicarse con sus compañeros. Esta situación en ocasiones les impide llegar a tiempo al sitio del accidente.
Consideró injusto que la Alcaldía invierta 4 millones de pesos para pagar el arriendo de la oficina, donde funciona la Secretaría de Tránsito y no disponga de 300 mil pesos mensuales que cuesta el servicio de radioteléfono.
Puso de manifiesto igualmente que se vienen presentando inconvenientes, con el servicio de ambulancias. Sostuvo que muchas veces el CRUE niega el servicio, porque no se reportan heridos de gravedad.
Reconoció la labor que cumple la ambulancia de Bomberos, que pese a los esfuerzos que hace resulta insuficiente para la demanda que hay. Puntualizó que varias oportunidades hay tenido que enviar heridos en carros particulares.
