Una juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yeison Plazas y Miguel Silva Arroyo, señalados como presuntos coautores del homicidio agravado de Harold Sierra, comerciante que murió tras ser atacado el 2 de noviembre en la carrera 29 con calle 20 de Yopal.
Durante las audiencias concentradas, la autoridad judicial determinó que los procesados permanecerán inicialmente 15 días en la carceleta de la estación de Policía de Aguazul, mientras se adelantan los trámites para su traslado a la cárcel La Guafilla, donde continuarán privados de la libertad mientras avanza la investigación penal.
Las diligencias de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento fueron adelantadas ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Recetor. La Fiscalía Octava presentó los elementos materiales probatorios que vinculan a ambos señalados con la agresión que terminó con la muerte del comerciante.
La captura de los investigados se produjo mediante órdenes judiciales en Aguazul y Sogamoso. Deberán responder por el delito de homicidio agravado, debido al nivel de violencia registrado en el ataque, según la hipótesis de la Fiscalía.
Videos de seguridad y otros elementos probatorios indican que la víctima habría sido golpeada en repetidas ocasiones con puños y patadas, lo que le generó un trauma craneoencefálico que ocasionó su muerte. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal, entidad que continuará con la investigación para esclarecer los hechos.
