La zona VIP de los conciertos de cierre del Encuentro Cultural de la Orinoquía, YopalFest, fue cancelada luego de que se registraran desórdenes protagonizados por un grupo de vendedores ambulantes, lo que obligó a modificar el esquema de seguridad del evento.
Los hechos ocurrieron cuando varios vendedores alteraron el orden en el área destinada al público preferencial. De acuerdo con algunos testimonios, el grupo habría solicitado inicialmente autorización para ubicarse en ese sector, pero la situación escaló y derivó en actos que afectaron el normal desarrollo del evento.
Durante el incidente, algunas personas rompieron las vallas de seguridad utilizando piedras y, ante la situación, unidades de la Policía Nacional intervinieron para controlar los desórdenes y restablecer el orden. En medio del procedimiento fue detenido uno de los presuntos líderes del grupo involucrado, mientras se aseguraba el perímetro afectado. De forma paralela, organismos de socorro permanecieron en alerta para atender cualquier eventualidad.
Como respuesta, la organización del YopalFest decidió cancelar la zona VIP y habilitar el espacio como zona general.
