Así lo explicó el senador del Polo Democrático Alexander López Maya, para especificar que el presidente Juan Manuel Santos ha hecho varias promesas en campaña que ha incumplido. Un solo ejemplo fue cuando dijo que no subiría impuestos y recientemente se aprobó una reforma tributaria.
El descontento de López Maya se da porque por fin se logró que aprobaran la Ley que reduce el aporte de los pensionados de 12 % al 4 por ciento.
“Hace 5 años en el 2012 estamos presentando esta iniciativa. En el 2014 el presidente Santos en un gesto populista dijo que apoyaría esta iniciativa y ahora no puede venir a decir que no hay dinero para implementar esta ley. El Gobierno tiene que ser serio y respetar al Congreso”, explicó el senador del Polo Democrático.
López Maya explicó que el objeto de la Ley es beneficiar a los más necesitados porque ¿cómo hace un pensionado con un aporte de un salario mínimo que debe pagar casi 100 pesos de aportes en salud?
“Logramos algo que difícilmente el Congreso ha hecho y pocas veces legisla a favor de los más débiles”, afirmó el senador Alexander López Maya.
