La Fiscalía General de la Nación imputará este 10 de noviembre cinco nuevos delitos a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, dentro del proceso que se adelanta por presuntas irregularidades en la gestión de contratos con la Gobernación del Atlántico, por un monto superior a 3.000 millones de pesos.
La audiencia, que se lleva a cabo en Barranquilla desde las 9:00 de la mañana, corresponde a una nueva etapa dentro de la investigación judicial que ya se seguía en su contra.
De acuerdo con el ente acusador, los nuevos cargos que serán imputados son: interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público, tráfico de influencias, peculado por apropiación y falso testimonio.
Además, la Fiscalía anunció que solicitará medida de aseguramiento contra Petro Burgos, quien actualmente enfrenta otro proceso judicial por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, derivados del presunto ingreso irregular de recursos a su campaña política.
Este nuevo avance en el caso se suma al expediente abierto tras la captura del exdiputado del Atlántico en julio de 2023, y podría agravar su situación penal en caso de que la Fiscalía logre sustentar ante el juez los nuevos señalamientos.
