Argumentando que el Gobierno quiere acabar con el programa de primera infancia y al no reconocer sus derechos laborales y pensionales, cerca de 60.000 madres comunitarias iniciaron un paro indefinido.
El senador Alexander López Maya explicó en el programa Las Mañanas de Violeta Stereo que el gobierno está atentando contra las madres comunitarias porque la Corte Constitucional ya les había reconocido un derecho que tanto el ICBF como el Gobierno están desconociendo.
Explicó el senador López Maya que él promovió un proyecto de Ley para otorgar los justos beneficios que merecen estas mujeres que dan sus casas, su neveras, cocinas y toda la logística necesaria para atender niños.
Pese a que el proyecto de Ley surtió su trámite en el Congreso de la República, ahora el presidente Juan Manuel Santos lo está objetando según el Senador del Polo Democrático Alexander López Maya.
“Vemos que en Colombia a diario gastan en corrupción y en vagabundería los recursos de los colombianos y ahora no quieren dejar los recursos para darles a las madres comunitarias lo que ellas merecen”, sostuvo el senador López.
En medios de comunicación nacional, la directora del ICBF Cristina Plazas ha señalado que si se da cumplimiento al proyecto promovida por el senador López Maya, el Instituto se iría a la quiebra.
