Después de la muerte de Ana Cecilia Niño Robles, su esposo Daniel Pineda González decidió continuar el objetivo de lograr que en Colombia se prohíba el uso del Asbesto.
Ana Cecilia falleció a comienzos de este año después de una tortuosa batalla de un cáncer de mesotelioma al parecer, generado por el contacto con el asbesto.
Dejando de lado el dolor por la muerte de su esposa, Daniel decidió apropiarse de esta lucha, iniciando con conferencias en colegios, universidades, y empresas, entre otros, para socializar el peligro que implica el asbesto en la salud de los colombianos.
Para inmortalizar la emblemática lucha de Ana Cecilia, hace dos años y medio aproximadamente se inició la producción de un documental que se denomina inextinguible.
En el audiovisual se describen algunas batallas que han emprendido no solo Ana Cecilia sino decenas y decenas de personas que también padecen de este tipo de cáncer. Muchos han fallecido, pero la cruzada continúa.
“Mi esposa ha sido un emblema en lograr que en Colombia se prohíba el asbesto. Vamos a continuar adelante hasta lograr que el Congreso de la República prohíba el uso del asbesto en nuestro país”, explicó Pineda González.
