Según las damnificadas, desde agosto de 2018 el ICBF les ha respondido que se está trabajando en el caso, pero ellas no encuentran avance en el proceso. Se trata del contrato 171 de 2017 cuyo contratista, la fundación FUNCODE, sus representantes desaparecieron con el dinero de las nóminas de los empleados en abril del año pasado. Han pasado nueve meses y no han recibido ni un solo peso de lo correspondiente a sus salarios o liquidaciones.
El primer derecho de petición presentado por la señora Sandra Ariza de paz de Ariporo, se radicó en agosto del año pasado donde el ICBF en Cabeza de Jenny Grisela Rincón Serna responde haciendo una descripción paso a paso de lo que ha ocurrido hasta la fecha con el proceso. Pasados tres meses, en noviembre, radicaron una nueva petición para conocer los avances de su caso, esta vez la respuesta es la misma, agregando una copia de la liquidación.
Contacto Noticias estableció comunicación con la Directora del ICBF Regional Casanare quien manifiesta que no le parece oportuno entregar información generalizada a los medios de comunicación porque podría prestarse para malas interpretaciones. Sin embargo, puso en contacto a la persona de esa entidad encargada del proceso.
Según Sandra Ariza, la respuesta es la misma y espera a que su pago salga antes que las listas escolares de sus hijos.
Derechos de Petición:




