La alcaldesa de Aguazul, Johana Moreno, presidió el primer consejo de seguridad, con presencia de diferentes autoridades.
En esta primera cita con mandos locales, se trataron temas inmediatos que afectan la tranquilidad y seguridad de los aguazuleños entre otros: Estrategia de seguridad con miras al festival del arroz, población extranjera, venta y consumo de alucinógenos y cómo articular los programas de seguridad local con los de orden departamental y nacional.
En cuanto a los migrantes venezolanos, se dijo que iba a ver Presencia permanente de la autoridad en parques, escenarios deportivos y zonas de recreo familia, al igual que acciones administrativas y legales contra inmuebles que se presten para ser expendios y/o consumo de sustancias sicoactivas.
A su vez se articulan políticas de seguridad trazadas en el consejo de seguridad departamental y se aprovechará para dar a conocer una serie de necesidades en materia de orden público el próximo 30 de enero ante el Ministro de la defensa nacional.
Respecto a las a las tradicionales festividades del arroz, la alcaldesa también se reunió con los delegados de federarroz Aguazul y el comité de arroceros local, donde escuchó diferentes iniciativas de este importante sector, motor del desarrollo económico de la municipalidad.
A su vez Johana Moreno, agradeció la vinculación de tan importante gremio, en el marco de las festividades patronales, que cada año reconocen la labor del sector, rindiendo un especial homenaje a esta industria, a través del Reinado Nacional del Arroz.
