La única forma de que los usuarios no paguen los servicios públicos de agua, energía eléctrica y gas es que los alcaldes lo hagan a través de recursos propios de los municipios, esto de acuerdo con lo expresado por Andesco (Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones) que es la entidad que agremia a las empresas prestadoras de servicios públicos. Esto sería parte de las directrices impartidas por el señor presidente de la república de Colombia Ivan Duque que permitiría a los alcaldes hacerse cago de forma temporal del costo de los servicios públicos de la población más vulnerable.
¿Pero contarán los municipios con los recursos suficientes para hacerse a cargo de estos?
Por su parte Alejandro Castañeda, director de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), desde su cuenta de twitter expresó que las empresas prestadoras de servicios tienen obligaciones con la generadoras, pues las E.S.P. no tienen recursos infinitos. Expresión que no ha caído muy bien entre los usuarios y lo han catalogado de indolente.
Será que piensan que las empresas de servicios públicos tienen recuross infinitos y que no tienen obligaciones con otras empresas que les suministran los insumos??? https://t.co/ZFq7meGguW
— Alejandro Castaneda (@Alejo_Castan) March 21, 2020
