Así lo dio a conocer el mandatario local Leonardo Puentes durante el lanzamiento del Plan Nacional de Movilidad y Seguridad para Semana Santa: “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad Ciudadana”, realizado el pasado jueves 11 de abril.
El decreto de restricción del parrillero hombre mayor de 14 años, se implementará nuevamente a partir de hoy sábado 13 de abril y hasta el 30 de junio, en el horario de 6 p.m. a 6 a.m. del siguiente día. se amplía la medida de forma complementaria a las actividades que realizará el grupo de reacción motorizada, integrado por 12 uniformados, que entrarán a reforzar la seguridad, para reducir el hurto en sus diferentes modalidades.

El Plan Nacional de Movilidad y Seguridad para Semana Santa, tiene como propósito garantizar la transitabilidad de los conductores por los corredores viales durante esta época religiosa y reducir hechos de inseguridad en las ciudades del país.
El Comando de Departamento de Policía Casanare presentó ante los representantes de diferentes entidades e instituciones y de comunidad presente, las medidas que deben ser adoptadas para Semana Santa.
La Policía dispuso de un dispositivo de 600 uniformados comprometidos en garantizar la seguridad en los 19 municipios del departamento, 5 corregimientos; 227 centros religiosos-entre iglesias católicas y cristianas-, 24 lugares de peregrinación, 66 sitios turísticos, 5 rutas seguras entre las que se encuentran Yopal-Villanueva, Yopal-Hato Corozal, La Nevera- Orocué, Yopal-Algarrobo y la vía entre Aguazul y Pajarito (Boyacá).
El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, recomendó a los conductores revisar el estado mecánico de su vehículo antes de viajar, respetar los límites de velocidad, descansar si se ha conducido por más de dos horas continuas, evitar el uso de elementos de distracción como el celular mientras conduce y no conducir bajo efectos de sustancias psicoactivas, alcohol o medicamentos que produzcan somnolencia.
En materia de seguridad se hizo el llamado a los ciudadanos a estar atentos a sus objetos personales, asegurar sus residencias, evitar dar información sobre su agenda personal, verificar el ingreso de funcionarios públicos constatando su identidad.
A la hora de retirar altas sumas de dinero es importante solicitar el acompañamiento de la Policía Nacional y no permitir la ayuda de desconocidos en transacciones bancarias, incluyendo el cajero.
