Los diputados de Casanare adelantaron una mesa de trabajo, para buscarle solución a la problemática del transporte escolar en el departamento, donde el Consorcio Traesca y los prestadores del servicio lleguen a un acuerdo y no afecten más a los miles de estudiantes, que están perdiendo clase o corriendo riesgos innecesarios por la falta de idoneidad en el servicio.
Sin embargo, la representante legal del Consorcio Traesca, Gina Marcela Casas, le dijo a la Duma que es muy posible que antes del 30 de marzo, queden subsanadas las deudas que tienen con los conductores y que datan de 2018.
Por su parte los representantes de los conductores y dueños de vehículos, que se encargan de transportar a estudiantes hacia sus claustros educativos, han manifestado que no se ha cumplido con los pagos y condiciones estipuladas en el contrato, realizado para la prestación de dicho servicio para la presente vigencia.
Los diputados, entre tanto, manifestaron que estos problemas se han presentado por fallas en el principio de planeación. “Lo que vemos es que a Traesca le fue adjudicado un contrato por 24 mil millones de pesos, sin éste contar con un músculo financiero” reiteró York Cortes Peña, presidente de la Asamblea.
En ésta primera mesa de trabajo participaron la secretaria de educación, Sandra Patricia Rincón; la representante legal del Consorcio Traesca, Gina Marcela Casas; representantes de los conductores de la zona norte y sur del departamento, entre otros.
Se espera una segunda reunión para viernes 22 de marzo entre el consorcio y los prestadores del servicio. El tema central será llegar a un acuerdo en el ajuste de tarifas, ya que según los transportadores “están trabajando a pérdidas”.
