A través del apoderado la empresa Transportadora de Gas Internacional SA (TGI), solicitó se convoque una audiencia de seguimiento, para verificar el cumplimiento de lo pactado el 19 de diciembre del año pasado.
Recordemos que el litigio está dado por la reubicación de un city gate propiedad dela empresa TGI, que se encuentra obstaculizando la ampliación de la calle 40 a la altura de la Cra 30.
Las partes llegaron a un acuerdo en el tema económico donde se estipuló, que el municipio de Yopal asumiría un costo de $222 millones, correspondientes “de los derechos reales de TGI SA ESP, sobre la franja de terreno de 423.90 M2”, que se pagarían a más tardar el 30 de junio de 2019, y la Gobernación de Casanare un total de $64.412.000 para el “desmonte de equipos, transporte y mejoras del city gate, trabajos se debieron iniciarse el pasado 7 de febrero.
A solicitud del TGI SA ESP, el juez primero administrativo de Yopal, Roberto Vega, fijó para el 1 de abril 2019, a las 10:00 am, la fecha y hora de la diligencia para la verificación del cumplimiento dela sentencia.
A la expectativa se encuentra la comunidad de los barrios Villa Lucia, Bosques de Sirivana y sus alrededores, que el pasado mes de febrero protagonizaron un plantón exigiendo que se culmine esta vía que es de valor estratégico para el desarrollo del sector.
