Caen en flagrancia dos delincuentes comunes que identificándose como integrantes de los grupos armados organizados venían extorsionando a comerciantes.
Caso resuelto positivamente gracias a la oportuna información suministrada por la víctima al Gaula de la Policía quienes realizaron la captura en momentos que cobraban la extorsión.
Según información castrense, la captura de los sujetos se dio cuando exigían la suma de un millón de pesos a la víctima, el hecho se registró en vía pública del municipio de Granada, región del Ariari.
En el operativo participó el Gaula e Inteligencia Policial en coordinación con la Fiscalía 18 Especializada delegada ante el Gaula.
En la audiencia ante el Juez de control de garantías, los capturados de edades 24 y 28 años, se allanaron a los cargos por el delito de extorsión, profiriéndosele medida de aseguramiento intramural en establecimiento penitenciario y carcelario de Granada.
A los delincuentes se les incautó una motocicleta, un comprobante de pago y un teléfono celular que usaban para contactar a sus víctimas.
Según el señor coronel Jorge Rodríguez Castellanos, Comandante Departamento de Policía Meta encargado, durante el 2019 han sido capturados 30 extorsionistas.
La buena noticia es que la policía reporta a la fecha una reducción de este delito en un 19% frente al mismo periodo de tiempo de la vigencia 2018.
Otro hecho identificado por las autoridades es que el 98% de los casos denunciados al Gaula de la Policía son esclarecidos efectivamente’. “La denuncia permite actuar oportunamente contra los extorsionistas y proteger a la población aseveró Rodríguez Castellanos, Comandante Departamento de Policía”.
