En un operativo de la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, fue detenido alias “Tigrillo”, identificado como uno de los principales cabecillas de la estructura delincuencial Renacer ERPAC, con presencia en Meta, Casanare, Vichada y Guaviare.
Según las investigaciones, estaría relacionado con al menos cuatro homicidios cometidos entre 2022 y 2023 en Puerto López (Meta) y La Primavera (Vichada). Entre estos hechos figura el asesinato de tres integrantes de la misma organización en febrero de 2023, quienes fueron ejecutados en una zona rural y enterrados en fosas comunes. Los cuerpos fueron exhumados meses después en la finca Catumare, en Puerto López, donde además se descubrió un centro de entrenamiento ilegal y se capturó a otros cuatro integrantes del grupo.
Alias “Tigrillo” habría ingresado al Renacer ERPAC en 2022 y asumió el liderazgo en marzo de 2025, tras las detenciones de otros jefes como “Vallejo”, “Andresito” y más recientemente “Chulo”. Su captura se registró en la Terminal de Transportes de Villavicencio, cuando pretendía viajar hacia Puerto Gaitán.
