Alias Carlos o Metralla, lideraba las extorsiones al sector minero, comerciantes y ganaderos en las zonas limítrofes de los departamentos de Boyacá y Casanare.
Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en la vereda Chinivaque del municipio de La Salina alias Carlos o Metralla quien sería el cabecilla jefe de finanzas y cabecilla de la comisión estrella del Frente de Guerra oriental José Adonay Ardila Pinilla del Grupo Armado Organizado Eln.
Los uniformados llegaron hasta el lugar y mediante orden de registro y allanamiento a una vivienda, lo capturaron en flagrancia junto a otro sujeto, al parecer, también perteneciente al grupo armado. En la vivienda fue hallado importante material de guerra e intendencia como; armas largas, armas cortas, munición de diferentes calibres, intendencia de uso privativo de la fuerza pública y dos motocicletas que al parecer estarían reportadas como hurtadas y eran empleadas para el cobro de extorsiones.
Los dos capturados y el material de guerra incautado fue puesto a disposición de las autoridades quienes efectuaran las respectivas audiencias de legalización e imputación de cargos, así mismo, un menor de edad recuperado fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar autoridad competente en ese caso.
Alias Carlos o Metralla tenía como área de injerencia las Veredas de Chinivaque y Rio Negro del Municipio de la Salina, la vereda Sabana Larga de Sácama en el departamento de Casanare y en las veredas el Tablón del Municipio de Tame Arauca y los municipios del Nororiente de Boyacá. Se encuentra vinculado a un proceso por la Fiscalía Novena Seccional – URI, por los delitos de extorsión y tráfico y fabricación de armas y explosivos.
