Se rechazó por extemporánea la solicitud de impugnación del aval otorgado a Salomón Andrés Sanabria Chacón, candidato de Centro Democrático a la Gobernación de Casanare.
El Consejo Nacional Electoral, negó la solicitud de revocatoria de inscripción de este candidato a la Gobernación. Sanabria Chacón, fue avalado por el Partido Centro Democrático para las elecciones del 27 de octubre de 2019.
El abogado, Gonzalo Ramos Rojas, accionante de la solicitud de revocatoria buscaba que se declarará la nulidad del acto administrativo por el cual las directivas del partido Centro Democrático avalaron al candidato Sanabria Chacón como candidato único a la Gobernación de Casanare y de paso que se declarara la inhabilidad del candidato y la imposibilidad de ocupar el cargo público de elección popular.
Con el argumento que existía inhabilidad estatutaria, por cuanto la Resolución 024 de 2017 de esa misma colectividad, extendió hasta el segundo grado de afinidad (cuñados), la prohibición para postularse al mismo cargo de elección popular.
Como es de conocimiento público Sanabria Chacón, es cuñado del actual Gobernador Josué Alirio Barrera. Situación que fue llevada para estudio hasta el Consejo Nacional Electoral, con el expediente No 21829-19 y en donde este organismo autónomo se pronunció determinando que la solicitud de impugnación del aval no es válida ya que fue interpuesta de manera extemporánea.
