A nivel departamental se registraron hallazgos por 8.437 millones de pesos. 59 hallazgos fiscales, 220 administrativos, 116 disciplinarios y 17 de tipo penal.
Ayer martes 16 de julio en cabeza del contralor Departamental Antonio José Ortega, se llevó a cabo la audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia 2018. Se expusieron los resultados de las auditorias que adelantó el ente de control a la gobernación de Casanare, las administraciones municipales y entes descentralizados.
Según el informe presentado, las irregularidades que presentan mayor número de casos en Casanare, son los sobrecostos y la falta de Planeación. Otra falla recurrente es la falta de organización de las entidades, algunos hallazgos se generaron porque simplemente no aparecía la información de los procesos.
Durante la vigencia 2018 se registraron 59 hallazgos fiscales, 220 administrativos, 116 disciplinarios y 17 de tipo penal, los cuales se remitieron a la instancia competente para iniciar los respectivos procesos.
Uno de los casos más llamativos es el de la Empresa de Energía de Casanare – Enerca, las cifras reveladas por la contraloría demuestran que tuvo pérdidas por 20.000 millones de pesos en energía. Los hallazgos fiscales por auditoría de vigencias 2016 y 2017, ascendieron a 1.185 millones de pesos.
