El drama policial completó 15 años al aire y en esta temporada les dice adiós a todos sus seguidores.
En septiembre de 2005 se estrenó en la pantalla de CBS una nueva serie creada por un joven de 30 años llamado Jeff Davis. Criminal minds (Mentes criminales) fue el primer proyecto de este productor que meses más tarde llegaría a la pantalla de latinoamerica a través del canal AXN.
La serie narra los casos de una unidad del FBI, la UAC o Unidad de Análisis Conductual, especializada en seguir la investigación de asesinos seriales y ayudar a su identificación y captura a través de la realización de perfiles psicológicos de los asesinos.
15 años después sumó tres nominaciones al Emmy y un People Choice Award recibido en 2017. La serie estrenó el pasado lunes en AXN su temporada número 15, la última en su historia. «Hemos llegado más lejos de lo que un tradicional drama de Hollywood; no sé, creo que lo hemos hecho bien», dijo Joe Mantegna, quien desde 2007 interpreta a David Rossi.
El actor Adam Rodríguez, mejor conocido en la pantalla como Luke Alvez, también reconoce el trabajo de los actores y la producción para que la serie continúe vigente «Si alguien demuestra que hace las cosas consistentemente bien, la gente vuelve.
Y me parece que eso es lo que los fans de la serie han entendido, pues saben que aquí encontrarán una hora de buen entretenimiento, no importa en qué parte del mundo estén», dijo, La temporada número 15 y última de Criminal minds tendrá diez episodios.
En Estados Unidos se estrenó el miércoles 8 de enero con un episodio doble que fue bien recibido por la crítica televisiva solo cinco días después de su estreno en Estados Unidos, en América Latina se vio el primer capítulo de la temporada final de la serie Criminal Minds.
