Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, (DNP), estará hoy en Yopal socializando, la plataforma virtual Kit de Planeación Territorial (KPT).
Herramienta habilitada para la formulación de los Planes de Desarrollo de los nuevos mandatarios del orden local y departamental. Según el DNP, este Kit Territorial es un conjunto de herramientas tecnológicas, que orientan a los alcaldes y gobernadores, para reducir los tiempos, costos y niveles de complejidad en la construcción de los PDT.
Se espera que a este evento asistan los alcaldes del departamento, sus secretarios o jefes de Planeación y el gobernador, con el ánimo de fortalecer el trabajo que han realizado los equipos técnicos, desde cada uno de los sectores prioritarios, acorde con los programas y políticas públicas del país.
La invitación da cuenta que los talleres tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Casanare, a partir de las 8:00 a.m., y se orientarán en parámetros de participación ciudadana, gestión financiera, enfoque étnico, monitoreo y evaluación, inversión pública, entre otros.
Según el DNP, el Kit ha sido desarrollado por la Universidad de Nueva York, en colaboración con el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural RIMISP, en el marco del Programa POT/POD Modernos del Departamento Nacional de Planeación.
