Más de 200 hectáreas han sido afectadas por temperaturas ambientales elevadas que se viven en departamentos del Vichada y Guainía.
La Brigada nº. 28, Unidad Orgánica de la Octava División del Ejército Nacional a través de sus pelotones de atención y prevención de desastres, en coordinación con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, lograron apagar incendios que se han registrado en la zona.
Las altas temperaturas son las responsables de las emergencias en estas regiones del país. Las conflagraciones se han presentado en Puerto Carreño, La Primavera e Inírida, donde se han quemado más de 200 hectáreas de flora y fauna.
Tropas que hacen parte de la Vigésima Octava Brigada, han sido desplegadas hasta donde se han dado lugar los hechos, con el fin de intensificar esfuerzos para ayudar a controlar las llamas, al mismo tiempo los soldados alertan familias que viven cerca del sector; logrando así mitigar este riesgo y salvaguardar la integridad física y los bienes de los habitantes.
En lo que va corrido de estas dos semanas del año en curso, la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional ha apoyado y atendido con sus capacidades y conocimientos 10 incendios en estos Departamentos del País y aprovecha para hace un llamado a la comunidad en general para evitar realizar quemas, fogatas y no arrojar cerillas, colillas o botellas que generen focos de incendios en los bosques, contribuyendo de esta manera a la protección de los recursos naturales, puesto que en esta época aumentan los casos de emergencias forestales.
Redacción y Fotografía: Prensa Ejército Nacional.
