El Departamento de Policía Meta como resultado del Plan Navidad Segura, “MÁS CERCA DEL CIUDADANO”, ha logrado en los últimos días la incautación de tres toneladas de pólvora, siendo una de las unidades policiales del país que mayor artefactos pirotécnicos ha sacado de circulación, más de 150 mil unidades; lo que contribuye a mantener la cifra de CERO quemados en el Meta. ‘En esta temporada estamos volcados a las calles para evitar la comercialización clandestina de la pólvora’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Es así que, con nuestras unidades de Tránsito, en las últimas horas logramos la incautación de 14.400 voladores y una torta de tiros, equivalentes a 504 kilos de pólvora negra, que iban en una camioneta sin cumplir los requisitos mínimos para su transporte y manipulación.
Este cargamento procedente de Guateque – Boyacá y con destino a Guamal – Meta, cayó durante las labores de control y prevención desarrollados por la Seccional de Tránsito y Transportes en el sector Santa Cecilia del municipio de Paratebueno – Cundinamarca, por donde había sido enviado en busca de evadir los controles de las autoridades, por ser una ruta de más de 8 horas de recorrido en vehículo. Por ahí, la Policía Nacional también cuenta con fuertes dispositivos de seguridad, ya que se trata de la vía alterna que comunica a los llanos orientales con el resto del país.
‘En el Meta, no ahí, ni habrán lugares seguros para la delincuencia o los actos que afecten la convivencia’, señaló el coronel Nicolás Zapata. A su vez, estos artefactos avaluados en 10 millones de pesos, quedaron a disposición del Cuerpo de Bomberos de Paratebueno.
