El presidente del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez y el también cabildante José Luis Barrios, denunciaron ante los micrófonos de Contacto Noticias, lo que consideraron como un endeudamiento camuflado que quiere hacer aprobar la Administración municipal.
Los concejales explicaron que, mediante un proyecto de acuerdo, al cual se dará debate hoy en Comisión de Presupuesto a partir de la 1 de la tarde, es altamente lesivo para las finanzas del municipio.
Explicaron que la idea de la Alcaldía es suspender los pagos trimestrales que se vienen haciendo, para cumplir con unos empréstitos que datan de administraciones pasadas, por valor de 24 mil millones de pesos.
Esta pausa en el pago es concertada con las entidades bancarias, en donde se tramitó el empréstito. Los pagos se reanudarían a partir de 2021. Con esos dineros que por el momento no se van a desembolsar suman más de 5 millones de pesos.
De esos rubros inicialmente se había pensado en reservar 2.600 millones, para la construcción de la primera etapa del Centro Social La Presentación. Sin embargo, ahora con el proyecto de acuerdo, esa partida será atomizada, para cubrir otras necesidades del sector educativo, lo que implica que no se ejecutará dicha obra.
Agregaron que la Alcaldía argumento que la misma sería cubierta con una iniciativa que presentaría la Gobernación al OCAD, pero tanto Ramírez como Barrios, recalcaron que dicho proyecto no existe.
El otro tema que les preocupa a los cabildantes, son los restantes 2.400 millones. Indicaron los líderes políticos, que serán utilizado para atender una “lista de mercado”, entre las que se encuentran 100 millones de pesos en fotocopias.


https://www.facebook.com/violetastereo/videos/1650494415084437/?eid=ARCNtIW8I2HumvrOc37oeNliECsZuJhwaZp__E_Zxhh-1PAFNtfjcjNE_i4_lBDQIFl-eC-2lQq1ZTHL
