La Fiscalía General de la Nación anunció en la tarde del lunes 27 de octubre la captura de un hombre identificado como Simeón Pérez Marroquín, alias “El Viejo” , señalado como el noveno presunto implicado en el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. El operativo fue ejecutado por unidades de la Policía Nacional de Colombia en la vereda Brisas del Guejar, en el municipio de Puerto Lleras (Meta).
Según el comunicado oficial, Pérez Marroquín habría servido como intermediario entre los determinadores del crimen y la organización criminal responsable de la ejecución del atentado contra Uribe Turbay, ocurrido el 7 de junio en Bogotá.
Por su captura, se le imputarán cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego.
El capturado fue hallado en posesión de cinco teléfonos móviles, una pistola y un arma larga, según fuentes de prensa. Con esta detención, ya suman nueve las personas capturadas por su presunta participación en esta investigación de alto perfil.
