El proyecto de vivienda de interés social Antonio Liccioni, que va dirigido a 120 familias de bajos recursos, presuntamente está al borde del fracaso.
Resulta que la firma encargada de construir las viviendas, llevó los materiales necesarios para ejecutar la obra, esto a principios del mes de mayo de 2019.
Desde entonces estuvo esperando diariamente a la expectativa que el municipio cumpliera con la adecuación del terreno para poder iniciar a construcción de las viviendas, pero a la fecha esto nunca sucedió.
Razón por la cual la constructora este martes tomó la decisión de recoger dichos materiales y sacarlos de Orocué para atender otras obras bajo su cargo. Por lo que la comunidad intervino.
La mayoría de beneficiarios se trasladaron hasta la Alcaldía, para obtener respuesta sobre esta situación y lo que presuntamente escucharon de parte de los funcionarios, es que estos, “no tenían ni idea de la responsabilidad de parte de la administración para con este convenio.
Convenio que está suscrito entre la Alcaldía de Orocué y la caja de compensación de Casanare, Comfacasanare”, la primera, en asegurar el terreno y los servicios públicos para hacer posible el proyecto y la segunda, en contratar la operadora que iba a ejecutar la construcción de las viviendas en un tiempo no mayor a siete meses.
Así las cosas, ahora nadie sabe que va a pasar con el convenio, las familias beneficiarias y los recursos ya invertidos en este proyecto.


