Ayer se presentó un incendio forestal de gran magnitud en la vereda La Sequi, en el municipio de Pore. El área afectada fue de 171 hectáreas, afectando cinco predios del sector.
Como daño colateral del fuego se quemó el cable de la fibra óptica que trasporta señal de Internet hacia el norte de Casanare.
La conflagración hizo que el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, entrara en alerta naranja. Por lo que pudo establecer Contacto Noticias se adelantó un trabajo conjunto entre Bomberos, Policía Nacional, Ejército, Defensa Civil y lugareños de las diferentes fincas para poder controlar el fuego.
Las entidades de socorro que participaron en el evento cumplieron una loable labor. Bomberos, por ejemplo, desde tempranas horas enfocó sus esfuerzos en contrarrestar las llamas y la Defensa Civil entró a reforzar el trabajo. De esta última organismo de socorro se conoció sobre la participaron cinco de sus líderes voluntarios.
Aunque el incendio fue controlado ayer mismo sobre las 4:30 de la tarde,, las imágenes fotográficas dejan ver que la afectación a la flora y fauna del sector fue inmensa.
Estas nuevas hectáreas de sabana y bosque natural incineradas se suman a las 22 mil reportadas por Gestión del Riesgo Departamental, durante lo corrido en de la vigencia 2019.
