El hombre de 70 años de edad es sindicado del asesinato de Leidy Patricia Adame Adame en marzo de 2019, hallada en una alcantarilla vía Yopal – Pore, en avanzado estado de descomposición.
José Benigno Sierra Cortés fue capturado el pasado martes 17 de septiembre en zona rural del municipio de Pore, mediante orden judicial proferida por el Juzgado de Támara. Durante la diligencia de allanamiento a la residencia se halló un celular y una Simcard que portaba la víctima el día que fue ultimada.
Igualmente fue hallada un arma de fuego tipo pistola marca CZ cal. 9mm con proveedor y cartuchos aptos, sin el permiso respectivo.
Leidy Patricia Adame fue reportada como desaparecida el 5 de marzo de 2019 en Pore, el día 29 del mismo mes fue hallado el cuerpo en avanzado de descomposición, en el kilómetro 55+800 metros vía Yopal – Pore. El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI adelantó Inspección técnica a cadáver como CNI. El cuerpo presentaba varias heridas por arma corto punzante.
Según las investigaciones de la fiscalía, la mujer de 24 años de edad, sostenía una relación sentimental con el sindicado. Ella decidió poner fin a la relación y eso habría desencadenado que se cometiera el homicidio.
El Juez de Nunchía, legalizó la captura, la fiscalía imputó cargos por el delito de femenicidio agravado, en el desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento, el juez no aceptó la argumentación de la fiscalía para imponer medida de detención preventiva, por considerar que no es un peligro para la sociedad. Impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad, la fiscalía apeló la decisión.

