Sobre las 2 de la madrugada del pasado lunes 4 de marzo, la comunidad que hace parte de la red de cooperantes, informó a la Policía sobre un vehículo sospechoso y ruidos que provenían del interior de un establecimiento comercial ubicado en la calle 40 de Yopal. De inmediato personal de la Sijín hizo presencia, hallando a dos sujetos que intentaban hurtar una caja fuerte.
Con escaleras hechizas y rompiendo la reja de seguridad, habían llegado hasta un tercer piso de la edificación, donde funciona el local de venta de abarrotes de razón social ‘QBueno’, ubicada en la calle 40 con carrera 14.
Con un arsenal de herramientas como pulidora, barra de acero y cizalla entre otros, intentaban hurtar la caja fuerte, que según información de las autoridades, contenía 80 millones de pesos.
Los dos sujetos capturados en flagrancia, identificados como; Geovanny Pirazán Castiblanco de 42 años de edad y Jhon Gómez Hernández de 24, presentan varias anotaciones por los delitos de hurto y hurto calificado. La Fiscalía le imputó en esta ocasión el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa.

El juez determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario, por lo que fueron enviados a la cárcel La Guafilla. El vehículo en el que pretendían transportar la caja fuerte, una camioneta Mazda de estacas, color blanco de placas LMA 460 fue incautado.
La Policía advirtió que se podría presentar más capturas por este hecho, porque, al parecer, más personas habrían participado del intento de robo.



