Las rejillas que fueron recuperadas por las autoridades, habían sido sustraídas del Instituto Técnico Ambiental.
El hallazgo de estos elementos se dio en medio de operativos de registro y control adelantados por los Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la administración municipal con apoyo de la Policía Nacional, en una chatarrería ubicada en el barrio La Campiña. Al constatar que las dos rejillas avaluadas en dos millones de pesos, habían sido hurtadas de la institución educativa, se procedió a su recuperación y posterior devolución.
El pasado 12 de agosto el rector de la institución educativa Luis Servando González había interpuesto la denuncia ante las autoridades judiciales por el hurto, por lo cual, el sábado 21 de agosto, se realizó el procedimiento de captura del propietario del establecimiento, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación.
La alcaldía de Yopal y la Policía Nacional, reiteraron la invitación a los propietarios de los establecimientos denominados ‘chatarrerías’, a verificar la procedencia de elementos que lleguen para la compra, y así evitar inconvenientes con las autoridades.
“La ciudad está teniendo inconvenientes por los hurtos de rejillas y otros elementos del sistema de alcantarillado, de aguas lluvias y del alumbrado público. Le estamos haciendo frente a esta situación e incrementaremos los controles para judicializar a quienes estén comprando estos elementos hurtados”, señaló la secretaria de gobierno, Karen López.
