José Leonardo infante Tovar, posible concejal electo por el partido Verde, estaría inhabilitado para asumir el cargo, debido a que contrato antes de un año de su elección.
El candidato Infante Tovar, suscribió el contrato de prestación de servicios, No 738 el 3 de septiembre del 2018, y lo termino el 24 de diciembre del mismo año. Teniendo en cuenta la fecha de liquidación y la de las elecciones para autoridades locales el pasado 27 de octubre, solo han transcurrido 8 meses. Contraviniendo así el artículo 43 en el numeral 3 de la ley 136 de 1994 que de manera textual Reza:
«Quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel municipal o distrital o en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio o distrito. Así mismo, quien dentro del año anterior haya sido representante legal de entidades que administren tributos, tasas o contribuciones, o de las entidades que presten servicios públicos domiciliarios o de seguridad social en el régimen subsidiado en el respectivo municipio o distrito».
