Los fuertes olores causados por el rebosamiento, llevarían aplazar la semana cultural de la institución programada para la presente semana.
La información fue corroborada por el rector de la institución, el licenciado Carlos Alberto Lozada, quien afirmó que, hace dos meses se presentó la primera situación, con el vertimiento de aguas negras y los malos olores en el sector de las canchas. Desde ese momento, fue puesto en conocimiento de la Secretaria de Educación la problemática.
Una vez realizaron la inspección, se determinó que la institución educativa que cuenta actualmente con cerca de 1.600 estudiantes, no está conectada a la red de alcantarillado del municipio. Las aguas negras llegan a un pozo séptico que al parecer ya llegó a su límite.
El rector Carlos Alberto Lozada aseguró que se ha hecho el trámite pertinente para lograr el desembolso de cerca de 20 millones, destinados por la administración municipal para realizar la clausura del pozo séptico y conectar la tubería a la red del municipio. Pero aún no se la logrado concretar el trámite.
Las quejas por parte de los padres de familia y estudiantes se han hecho evidentes, debido a los insoportables olores y cuestionan cómo por los olores aplazan la semana cultural pero siguen realizando las clases en esas condiciones.
Ante esto, el rector aseguró que el aplazamiento de la semana cultural, es en razón a que los alumnos de la técnica de cocina, ubicarían sus stand en las canchas y no es posible por los olores. Aseguró que hasta las aulas de clase sólo se sienten los olores en los días de bastante sol.
Al indagar con la secretaria de educación, María Teresa Prieto, afirmó que los recursos están asignados y se encuentran a la espera que se concrete el trámite en la secretaría de hacienda para su desembolsó, sin que hasta el momento se haya llevado la documentación requerida por parte del área administrativa del colegio.
