Los conductores y dueños de buses y busetas que prestan sus servicios al consorcio TRAESCA ya no tienen con qué trabajar. Así lo informó a Contacto Noticias, Emiliano Duarte, uno de los conductores que manifiesta que ya no tiene recursos para combustible, mantenimientos y que sus acreedores no le dan más crédito. Además, dice que es un acto de irresponsable transportar niños sin los debidos mantenimientos.
Para el consorcio es transparente la situación y ha hecho caso omiso a todas las solicitudes que desde noviembre del año pasado han estado haciendo los transportadores sin obtener ningún resultado.
En la misiva exponen punto a punto cuales son sus inconformidades y exigen de manera clara que se les pague lo adeudado. Algunas de las solicitudes tienen que ver con que se les permita conocer de manera clara las condiciones laborales con las cuales se prestan los servicios, que se firmen contratos individuales de trabajo, que se les permita conocer los valores con los cuales se les paga y con qué periodicidad se hace.
La carta se radicará hoy en las oficinas del consorcio con copia a la Secretaría de educación. Los municipios que estarán en cese inicialmente son: Paz de Ariporo, Támara, Nunchía y Hato Corozal. Los demás municipios están en proceso de confirmar. El cese se realizará desde el próximo lunes 11 de marzo y se extenderá de manera indefinida hasta que haya una solución.
Los transportadores ofrecieron disculpas a los padres de familia y les pidieron que los comprendan ya que su situación no ha sido atendida y consideran que esa es la única salida.
Emiliano Duarte, Conductor de Ruta Escolar
borrador documento transportadorees
