Para reducir las emisiones de efecto invernadero y contribuir con el medio ambiente, Luxemburgo está incentivando el uso del transporte público, con una estrategia de no cobrar por el uso de este servicio de este medio de transporte.
Este pequeño país europeo que tiene como vecinos a Bélgica, Francia y Alemania, ha dado un paso gigantesco en la preservación del planeta, desincentivando el uso del vehículo particular, con un transporte publico gratis a partir del 1 de Marzo de 2020. Esta medida se aplicará el próximo año debido a que muchos ciudadanos tienen sus abonos hasta el mes de febrero.
El uso de autobús, tren o tranvía no tendrá ningún costo para los ciudadanos del país europeo siempre y cuando de viaje en clase turista, así lo anuncio François Bausch, ministro de movilidad y trabajos públicos del Estado centroeuropeo.
La revolucionaria iniciativa vendrá acompañada de una fuerte inversión para mejorar la infraestructura del transporte público, y hacer más asequible este servicio a los nuevos usuarios, pero ya Luxemburgo tiene la red de transporte público de Europa, donde toda persona menor a 20 años viaja gratis, y un billete de 24 horas vale solo 4 euros.
Los países vecinos también se beneficiarán teniendo en cuenta que desde Bélgica, Francia y Alemania, cruzan más de 200.000 trabajadores todos los días a Luxemburgo, según afirman en The Independent
