Demanda de nulidad presentada por el exprocurador regional de Casanare, Luciano Rafael Ramírez Meza, contra la Procuraduría por haberlo declarado insubsistente deberá ser resuelta por el Consejo de Estado porque el Tribunal Administrativo de Casanare considera que no tiene la competencia para estudiar el caso.
Así lo determinó el Tribunal que analizó que la declaratoria de insubsistencia de Ramírez Mesa fue hecha por la viceprocuradora general de la Nación pero en ejercicio de funciones de procuradora general. Por tanto es competencia del Consejo de Estado dirimir la demanda.
Admitida en Tribunal Administrativo de Casanare acción de tutela del exprocurador regional de Casanare Luciano Rafael Ramírez Mesa contra la Procuraduría General de la Nación, por haberlo declarado insubsistente.
Ramírez Mesa solicita el amparo de los derechos a la igualdad para el trabajo, mínimo vital, dignidad humana, condición de prepensionado, familia, niñez y seguridad social, presuntamente vulnerados por la Procuraduría al declararlo insubsistente del cargo de procurador regional el pasado 14 de agosto.
Por ello exige que se proteja su condición de prepensionado por la estabilidad reforzada que lo ampara y pretende el reintegro al cargo que venía desempeñando hasta que le sea reconocida su pensión.
