El asesor jurídico intercambió cargo con el secretario de gobierno y la secretaria de tránsito hizo lo propio con el de obras públicas. Al parecer, tanto la ahora secretaria de obras o el ahora de gobierno podrían ser las fichas para quedar en encargo ante la inminente ausencia definitiva de mandatario.
Aunque la alcaldía emitió un comunicado anunciando el intercambio en tránsito y obras públicas, la otra rotación es un hecho y se confirmaría en las próximas horas.
De esta manera, John Kennedy Wilchez Carreño asume la secretaría de gobierno y Luis Eduardo Ardila es ahora Jefe de la oficina asesora jurídica. A su vez, Martha Mojica será la secretaria de obras públicas y Alex Torres Barrera pasará a ser secretario de tránsito.
Una de las razones de peso sería que los asesores no pueden ejercer como alcalde encargado y por eso era necesario habilitar a Wilchez Carreño. Por otro lado, Mojica le representaría al alcalde la agilización contractual de cuantiosos recursos pendientes por ejecutar.
Extraoficialmente se ha planteado que estas decisiones de última hora obedecerían al interés en que, al momento de producirse la ausencia definitiva de mandatario titular, el gobernador pudiera inclinarse bien sea por Wilchez Carreño o por Mojica.
