El Alcalde Rene Leonardo Puentes Vargas convocó al Concejo Municipal a sesiones extraordinarias del 12 al 29 de diciembre de 2017, a través del Decreto 261, para que se realice el estudio, viabilización y aprobación de dos proyectos de Acuerdo, aunque no se ha divulgado a fondo en qué consisten.
Por el momento se conocen sus enunciados, de lo que se deduce son unos ajustes al Estatuto de Rentas y al Acuerdo mediante el cual se creó la empresa industrial y comercial del Estado Ceiba.
Estos encabezados rezan de la siguiente manera:
“Por medio del cual se modifica parcialmente el Acuerdo municipal de Yopal No. 013 del año 2012” (Estatuto de Rentas del municipio de Yopal).
“Por medio del cual se adiciona un parágrafo segundo al Artículo segundo del Acuerdo 016 del año 2015” (Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Yopal para crear una Empresa Industrial y Comercial del Estado para la Prestación de Servicios Públicos).
