Juzgado Primero Administrativo de Yopal hace un llamado de atención a la Alcaldesa (e) y a los concejales de Yopal a realizar trabajo en equipo que permita desembolso de recursos para Capresoca y no desembocar en una calamidad pública que afecte la población.
El pronunciamiento se hizo en referencia a una acción de cumplimiento interpuesta por Capresoca contra el municipio de Yopal basada en que este, a pesar de la insistencia, no le ha girado los recursos del Régimen Subsidiado asignados por el Ministerio de Protección Social a través del Fosyga y los cuales ascienden a 3.170 millones de pesos.
La explicación de la Alcaldía de Yopal es que no se ha podido girar porque no se ha hecho la armonización del presupuesto municipal, el cual debe ser aprobado por el concejo local.
Tramite que ha resultado demorado por la negligencia de la Alcaldía en relación a la sanción del acuerdo del Plan de Desarrollo 2016-2019, que con sus yerros y objeciones infundadas demoró el trámite de la armonización del presupuesto.
Por ello el Juzgado conminó a las dos instituciones a trabajar mancomunadamente para evitar una calamidad pública.
